ESPAÑA

Rebana el cuello a otro hombre con una botella rota ante una discoteca

El sospechoso, de origen dominicano, huyó en un primer momento pero más tarde se entregó a los Mossos d'Esquadra

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de nacionalidad dominicana fue detenido ayer en Figueras (Gerona) como presunto autor de la muerte de un joven hondureño al que seccionó el cuello con una botella rota durante una pelea que tuvo lugar de madrugada y a la puerta de una discoteca que lleva por nombre Noche Latina.

Los hechos transcurrieron hacia las tres de la madrugada del sábado, cuando la víctima y el agresor, de 36 años, se enzarzaron en una pelea. El portero de la discoteca intentó separarles, al principio con éxito, pero después el presunto autor de la agresión mortal entró en el local, en la que apenas había unas quince personas, cogió una botella de cerveza, la rompió y salió de nuevo a la calle, donde asestó un golpe en el cuello a la víctima, informe Efe.

El fallecido cayó al suelo de inmediato, en medio de un charco de sangre, y murió poco después. El agresor abandonó el lugar del suceso en su coche, acompañado por su novia, que también se encontraba en el lugar, según relataron fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Gerona, perteneciente a la Policía autonómica, se hicieron cargo de las pesquisas de este crimen e identificaron al supuesto agresor, tras lo que iniciaron las diligencias precisas para su localización. Sin embargo, finalmente no hizo falta buscar mucho. El hombre se presentó por sí mismo en la comisaría, a lo largo de la mañana, para confesar los hechos y entregarse.

El agresor indicó a los agentes que la pelea comenzó porque el fallecido había faltado al respeto a su novia y que ese fue el motivo por el que se abalanzó sobre él, según explican fuentes cercanas al suceso. El Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres se ha hecho cargo de este caso y ha decretado el secreto de sumario.

Discoteca conocida

No es la primera vez que se produce un asesinato en torno a la citada discoteca, lugar de diversión para inmigrantes de origen latinoamericano. Otro hombre de 34 años, y también de nacionalidad dominicana, falleció el 18 de diciembre del pasado año en el mismo lugar, durante una pelea entre dos grupos de personas de diferentes países.

En aquella ocasión, la víctima, un ecuatoriano que había acudido al centro de ocio con la intención de celebrar la Navidad junto a algunos compatriotas, falleció después de ser apuñalado tanto en el tórax como en el abdomen. Hubo solo una víctima mortal, pero los Mossos llegaron a detener hasta a siete supuestos implicados en la agresión.