Economia

El presidente de Iberia asegura que la compañía corre el riesgo de desaparecer

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha enviado una carta a los clientes de la compañía con motivo de la huelga de seis días convocada por los sindicatos contra el plan de reestructuración de la empresa.

Vázquez afirma que los sindicatos se han negado a negociar y señala que la «negativa rotunda» de los sindicatos a negociar un plan de viabilidad de la compañía resulta «incomprensible». El presidente de la aerolínea española recalca que, de no resolverse los «problemas estructurales» que arrastra la aerolínea, esta correría el «serio peligro» de desaparecer.

«Si las huelgas llegan a efectuarse, tenga la completa seguridad de que, como siempre, pondremos todo nuestro empeño en mitigar los perjuicios que les puedan ocasionar», dice en la misiva. «No escatimaremos esfuerzos y desde Iberia haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para mitigar los efectos negativos». Además, Vázquez explica las principales líneas del plan de reestructuración y reconoce que implican «esfuerzos» y «sacrificios» para los que pide «apoyo» en un «difícil» camino por recorrer, con el fin de devolver a la empresa a la rentabilidad.