Sara López, durante uno de los registros de estos días. :: EFE
ANDALUCÍA

La madre de los bebés congelados en Pilas da a luz una niña

La defensa de la detenida recurrirá para conseguir la custodia que el jueves fue otorgada a su marido

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sara López, la mujer de Pilas acusada de la muerte de al menos uno de los dos bebés que aparecieron congelados en su casa, dio a luz ayer una niña en el Hospital de Valme, de Sevilla. El embarazo le fue detectado en un control médico cuando ingresó en prisión y nadie, ni siquiera su marido, lo sabía. El parto se adelantó algunas semanas, ya que se encontraba en el octavo mes del embarazo. Todo se precipitó al mediodía cuando, tras presentar contracciones, fue trasladada al hospital desde la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.

La detenida, que tiene dos hijos de 11 y 14 años, un niño y una niña, reconoció ser la madre del primer bebé encontrado, pero dijo que murió al nacer y que lo conservó porque no quería «desprenderse» de él. Respecto al segundo, declaró que no recuerda haberlo alumbrado.

Precisamente ayer su abogado defensor anunció que recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción Número 3 de Sanlúcar la Mayor, que el jueves había decretado que la custodia de la niña fuera para su marido, al que juez ordenó que se entregue la niña de manera inmediata tras el parto.

Sara había declarado en el juzgado sobre este asunto el pasado miércoles y designó a su hermana como persona para que cuidara al bebé, que ahora quedará a cargo de su marido, Francisco Antonio H.L. La Audiencia de Sevilla será la que deba decidir al respecto.

Mientras, diversas fuentes apuntaron ayer que la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla al segundo bebé encontrado en el congelador reveló que el niño nació con vida y de un parto distinto al primer bebé. La defensa de la acusada dijo desconocer el informe y recordó que el caso se encuentra bajo secreto sumarial.