Sociedad

Los 'transgresores y heterodoxos' de la Caballero Bonald cierran una nueva edición de su Congreso

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El XIV Congreso de la Fundación Caballero Bonald, 'Transgresores y heterodoxos: Sondeos en la literatura española', se clausuró a última hora de la tarde de este viernes. Tres días de conferencias, charlas, debates y sondeos acerca de escritores y aspectos que evitaron los caminos más trillados de la literatura para adentrarse en cauces originales y novedosos, culminaron en una jugosa mesa acerca de 'La escritura heterodoxa', donde, como en los días anteriores, los ponentes que habían intervenido durante la jornada debatieron entre ellos y conversaron con el público asistente.

El balance del encuentro no puede ser más positivo. La gran afluencia y participación del público en todas las sesiones, la calidad de las ponencias y la originalidad en el tratamiento de los temas han logrado que este congreso haya colmado las expectativas de los inscritos y de la organización.

Entre los ponentes estuvieron, además del presidente de la Fundación, José Manuel Caballero Bonald, José-Carlos Mainer, José Mª Ridao, Ricardo Senabre, César Antonio Molina, Jaume Pont, Fanny Rubio, Clara Janés, Julio Neira, Marta Sanz, Felipe Benítez Reyes y Rafael de Cózar. Durante el congreso se presentó además el número 17 de la revista de literatura Campo de Agramante, que homenajea al poeta, crítico y traductor José Ángel Valente (1929-2000), y se hizo entrega del Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald a Enrique Krauze. Este galardón le fue concedido en septiembre, por una obra que, según el jurado, constituye un atrayente retablo que retrata algunas de las más relevantes figuras políticas e intelectuales de Latinoamérica y combina rigor, madurez y apasionamiento.