Iván Guerrero tampoco estará en la convocatoria del San Fernando en El Palmar. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Cara a cara entre dos debutantes

Sanluqueño y San Fernando miden sus trayectorias en un derbi de gran coloridoLos verdiblancos han demostrado ser muy sólidos en El Palmar, a diferencia de los azulinos, más solventes cuando actúan como visitantes

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sanluqueño y San Fernando vuelven a verse las caras una vez más, en esta ocasión en un duelo en la cumbre entre dos recién ascendidos que esperan sumar una victoria que les permita despegar en la clasificación. Unos y otros llegan al derbi tras una semana extraña, debido a la derrota con polémica que sufrieron en Almería los de Pedro Buenaventura y al pírrico empate sin goles de los de Masegosa, en su feudo ante un Lucena en inferioridad.

Será un choque en el que se medirá un conjunto verdiblanco que se ha mostrado muy sólido en El Palmar, donde ha ganado sus dos últimos encuentros, pero que fuera de casa está pasándolo mal, contra una escuadra azulina que ya sufre de ansiedad por no haber estrenado su casillero de victorias en Bahía Sur, pero que fuera de casa maneja unos números envidiables.

Desplazamiento isleño

La grada del municipal sanluqueño vestirá sus mejores galas para disfrutar de este espectáculo, ya que la afición local volverá a responder y de la visitante se espera que se desplacen alrededor de 200 personas. Se cruzan los dedos para que las inclemencias meteorológicas no aparezcan durante los 90 minutos del choque, ya que se podría deslucir el derbi y, sobre todo, castigaría al ya maltrecho césped del estadio, que se ha resentido por las fuertes lluvias caídas esta semana.

Será, pues, un partido de poder a poder entre dos conjuntos que llevan trayectorias paralelas, y que vivirá un episodio especial en los banquillos. Buenaventura fue entrenador de Masegosa en su etapa de infantiles, y entre los dos existe una estrecha relación. Habrá que ver si el alumno es capaz de superar al maestro.

El técnico local sigue una semana más sin poder contar con los lesionados Portela y Ezequiel. Al menos, recupera a Jorge Herrero, que ya cumplió su partido de sanción contra el Almería B. No es muy dado a los cambios drásticos el entrenador sevillano, por lo que presumiblemente el once será muy parecido al de la pasada semana. Quizás el jerezano vuelva al equipo en lugar de Abel Luque.

Masegosa tampoco tiene pensado revolucionar el titular. Es, más bien, dado a dar continuidad a lo que funciona. Eso sí, no contará una semana más con Iván Guerrero y Juanse, al tiempo que Rodiel (por el fallecimiento de su abuelo) y Antoñito también se quedan fuera de una lista en la que sí estará Eric.

Por otro lado, la pareja de pivotes estará formada por Adrián Cuevas, que ha superado la gastroenteritis que lo ha tenido renqueante los últimos días, y Carlitos, que ha visto modificada su posición desde que en Écija hiciera un gran papel, con gol incluido, por el centro.

En el eje de la zaga seguirán, presumiblemente, Paco Borrego y Sambruno, por lo que Polaco se quedará fuera del once inicial una vez más. Todo hace indicar que Eder podrá estar disponible, pese a que ha estado tocado esta semana por unas molestias musculares que le hicieron perderse la segunda parte del choque ante el Lucena.

Los isleños no olvidan el último precedente de la temporada pasada en Tercera, cuando cayeron por 4 a 0. Por ello, acuden con el máximo respeto a su rival y tratarán de que esa imagen que se dio en El Palmar quede borrada por completo.