ANDALUCÍA

El plan antifraude hace aflorar 10.700 empleos sumergidos en Andalucía

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social hizo aflorar en el último año 10.700 empleos sumergidos en Andalucía. Un dato que ofreció ayer la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y que a nivel nacional alcanza 61.244 empleos sumergidos.

De esta forma la cifra de empleos sumergidos que han aflorado en la comunidad andaluza supone un 17,4% del global de España. Además, según explicó Carmen Crespo, a nivel nacional el número de casos detectados creció un 19,23% respecto al año anterior.

La delegada valoró positivamente la detección de estos números. «Si con los planes extraordinario antifraudes se están consiguiendo estos datos y estos frutos, cuando entre en vigor la nueva normativa dará mejores resultados aún», explicó Crespo para completar: «Ofrecerá muchas posibilidades en la lucha contra el fraude fiscal y laboral».

Carmen Crespo realizó estas declaraciones tras presidir una reunión de coordinación sobre la lucha contra el fraude con responsables de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla, de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Tesorería General y del Servicio Público de Empleo Estatal de la comunidad.

Además explicó que como consecuencia del plan extraordinario de regulación contra el fraude fiscal y laboral, que se mantendrá en vigor hasta el próximo 30 de noviembre, el Gobierno central había recaudado 7.544 millones de euros, lo que supone un 16% más que el año pasado.

Carmen Crespo, que subrayó que el Gobierno tiene «el compromiso firme para acabar con el fraude», recordó que esta semana se aprobó en el Senado el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal.