ANDALUCÍA

La abogada de Ruth Ortiz anuncia nuevas vías de investigación

La Policía Nacional comenzará a rastrear la zona situada en torno a la finca en un radio de diez minutos de distancia

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer concluyó la segunda jornada de búsqueda de pistas, en la finca de sus abuelos paternos en Las Quemadillas, de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, sin que encontrara «ningún rastro» de los pequeños Ruth y José, según dijo poco antes de concluir los trabajos la letrada María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de los menores. Sin embargo, Carrero comentó que ello implica la apertura de nuevas vías de investigación.

En primer término y en declaraciones a los periodistas, quiso hacer hincapié en que en este nuevo rastreo han tomado parte dos ingenieras de minas de la Universidad Politécnica de Madrid, las cuales estaban ya redactando su informe sobre lo que, según la letrada, ha sido un trabajo «exhaustivo» de búsqueda en la casa y en terrenos aledaños a la vivienda en la finca, usando un egómetro, además del georradar.

Esta nueva búsqueda en la finca ya se da por concluida, aunque, según Carrero, «no se puede descartar al cien por cien» que los cuerpos de los niños no estén allí, si bien no se ha hallado ningún rastro de ellos, a pesar de que se han empleado todos los medios técnicos y humanos para localizarlos. Ello determina que ahora comienza, por parte de la Policía Nacional, el rastreo de la zona situada en torno a la finca, en un radio de diez minutos de distancia de la misma, labor en la que, a juicio de la abogada, se empleará el resto de la semana.