El Racing Portuense quiere finiquitar la permanencia. :: J. C. C.
PREVIA

Jornada para creer en la salvación

Con Conil y Cádiz B ya salvados, San Roque, Portuense y Arcos buscan completar el éxito provincial de esta temporada Racing Portuense y Arcos necesitan la victoria en sus derbis contra Conil y San Fernando

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los derbis provinciales Arcos-San Fernando y Racing Portuense-Conil se convierten en protagonistas de la jornada 36 del grupo X de Tercera División. Los locales necesitan la victoria en sus respectivos duelos ante vecinos con los objetivos cumplidos. Las victorias de ayer de la Peña Deportiva Rociera y Murallas de Ceuta tensan la lucha por la salvación.

El Racing Portuense recibe al Conil, salvado virtualmente, en un duelo trascendental para el equipo de Galisteo. Para que la afición acuda al Cuvillo y los locales recuperen al jugador número 12, el club de El Puerto ha regalado entradas en diversos colegios de la ciudad y ha establecido un precio 'simbólico' de dos y un euro para las gradas de tribuna y preferencia, respectivamente.

David Galisteo no podrá contar con Iván, que sigue arrastrando una pubalgia ni Ismael y Jesuli, lesionados en las últimas semanas. La cara la pone el regreso del lateral Alberto.

La convocatoria rojiblanca está compuesta por: Borja, Nacho, Bajic, Chiqui Paz, Galiano, Alberto, Ezequiel, Piñero, Castillo, Lolo Prado, Chico Benítez, Borja Peinado, Álex Expósito, Nene y Benítez. Uno de los canteranos Zarrazuela, Rober o Pedrito completaran el equipo.

La victoria local, además de romper una racha de dos partidos sin ganar en casa, supondría una jornada más en puestos de permanencia. Una derrota vuelve a meter a los rojiblancos en zona de descenso.

El Conil de Kiko Prieto llega al Cuvillo con el objetivo de la permanencia cumplido aunque querrá continuar con la trayectoria de victorias (cuatro consecutivas) que interrumpió el Antoniano la semana pasada.

Los conileños no podrán contar con Carralero, su máximo goleador, para visitar el feudo portuense. Fran Cruz, lesionado, tampoco jugará aunque Mejías, que regresa, si será de la partida.

El Arcos afronta esta tarde la jornada 36 aún más necesitado de la victoria que el Portuense. El equipo blanco está obligado a ganar para salir del descenso. Todo lo que no sea sumar en el Antonio Barbadillo le pondría a las puertas de certificar su regreso a Primera Andaluza.

Enfrente tendrá al San Fernando. Los bombarderos del grupo quieren mantener su alto ritmo de competición para llegar a al 'play off' de ascenso con las máximas aspiraciones. Sus tres victorias consecutivas advierten al Arcos de que, a pesar de tener menos necesidad que el rival, no van a realizar concesiones para certificar el subcampeonato liguero. Las cuatro derrotas consecutivas que suma el equipo de Fontana dan como favorito al club isleño, pero la necesidad del Arcos iguala las predicciones de victoria.

La lucha del Algeciras

Yiyi está dispuesto a hacer historia en el Algeciras CF. El equipo rojiblanco recibe en el Nuevo Mirador al Córdoba B, sabiendo que una victoria supondría adelantar al Sevilla C en la tabla y situarse a un solo punto de la promoción si, como la lógica manda, el Coria no saca nada positivo de su visita al complicado campo del Mairena. Un empate entre tercero y cuarto tampoco sería una mala noticia para el equipo de Yiyi, que tendría a tres puntos dos puestos de promoción a Segunda B. Siempre y cuando haga los deberes esta tarde contra el Córdoba B.

El filial cordobés necesita sumar solo un punto en alguno de los tres duelos que le queda para certificar su salvación matemática. No tendrá prisas.

Quien no tiene prisa, ni la tendrá, es el Cádiz B de Juanma Carrillo. Después de cosechar 10 puntos en los últimos cuatro partidos, el 'Pequeño Submarino' ha conseguido el objetivo de la permanencia y visitará al Antoniano sin el fantasma del descenso.

El delantero colombiano Wilson Cuero, que ya suma 15 goles esta temporada, y Richard Boateng, especialmente, querrán seguir demostrando que pueden 'dar la cara' con el primer equipo si Jose González lo viera necesario en estas últimas jornadas de liga también en Segunda B.

Otro equipo gaditano de este grupo X de Tercera, el CD San Roque, juega también con la tranquilidad de tener la salvación asegurada. Visitará al Ayamonte, penúltimo en la tabla y con la obligación de ganar en las tres jornadas que quedan si quiere repetir división la temporada que viene.

El holgado campeón de la categoría, el Atlético Sanluqueño, jugará en el campo del Marinaleda sin más objetivo que seguir su 'pretemporada' para llegar a punto al 'play off'.