Sociedad

Un día verde: Cádiz Babel celebra la fiesta de Sant Patrick

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Encuentro de Industrias Culturales Contemporáneas 'Cádiz Preview' se tiñe hoy de verde. Es 17 de marzo y los irlandeses celebran el día de su patrón, Sant Patrick. Por esta razón, la empresa de intercambio cultural e idiomático Cádiz Babel ha organizado una fiesta en el 'lounge' de la Casa Aramburu. A las 19 horas, un grupo de folk ofrecerá un concierto de música irlandesa que requiere la participación de los asistentes. Podrán cantar con ellos los pasajes de este recital que estrecha los lazos entre el país del norte de Europa y Cádiz. Como en aquel 1812, cuando los irlandeses sirvieron en la guerra peninsular contra los franceses. Una historia en común traída a ritmo de folk. Los visitantes podrán acompañar la celebración con bebidas verdes y, por supuesto, con su indumentaria, también del mismo color.

Antes, a las 17 horas, la vicepresidenta ejecutiva de Rock in Río, Roberta Medina, ofrecerá una charla. Por la mañana, la brasileña recoge el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz al Joven Emprendedor. El jurado de los Premios Cortes de Cádiz han reconocido así la trayectoria de esta joven productora brasileña por ser capaz de traer con éxito a Europa la cultura iberoamericana a través de Rock in Río.

Además, de estas presencias, 'Cádiz Preview' cuenta hoy con la intervención del ilustrador Arturo Redondo. Junto al editor de Treseditores y el organizador de este evento, Paco Cano, el dibujante gaditano presenta el libro 'Cádiz y sus Plazas'. Esta publicación pertenece a un colección que aborda el paisaje urbano de las ciudades bajo la mirada de un dibujante, sin palabras, la ciudad como escenario de historias y testimonio de la vida cotidiana que sucede en ella.

La programación de la jornada de hoy se completa con la visita del Aula de Mayores de la UCA, por la mañana, y el pase de vídeo de Pablo Fernández-Pujol, ya por la tarde.