Moreno espera que el equipo dé mañana su mejor versión. :: ESTEBAN
Deportes

Moreno asegura que el partido ante el Alcorcón es «importante» a todos los niveles

«Es un equipo que se ha quitado el complejo que tenía el año pasado fuera de casa», argumenta el entrenador del Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al margen de los líos institucionales, el Xerez afronta mañana un encuentro más que complicado ante el Alcorcón en el Municipal de Chapín que debe ganar después de dos derrotas consecutivas en tierras catalanas (Barcelona y Sabadell). Vicente Moreno analizaba ayer dicho encuentro y comentaba que «la gente está trabajando bien, con ritmo y si el sábado (por mañana) fuera un reflejo de lo que he visto esta semana la verdad es que tendríamos muchas posibilidades de ganar, por lo que con esa fe vamos al partido, que el trabajo de la semana se refleje en el juego». Para el entrenador del Xerez, el duelo de mañana es «un partido muy importante y creo que todo el mundo es consciente de ello a todos los niveles. A nivel de club, que es lo más importa, hay que sacarlo adelante, y de manera anecdótica también lo es para el resto. Independientemente del resultado, porque no sabemos qué va a pasar con nosotros, hay que lograr un buen juego y es importante ganar, pero también para mí, por lo que espero que los jugadores lleguen con esa idea al partido».

El entrenador del Xerez Deportivo define al Alcorcón como un equipo que «se ha quitado del año pasado el complejo que tenía fuera de casa al ser nuevo en la categoría, ya que allí estuvieron fantásticos el año pasado, tiene un gran entrenador, que además es un tío fenomenal, y ha conseguido que este año, aparte de en su feudo, el equipo también saque puntos fuera, por lo que es un rival muy bien trabajado, con buenos futbolistas y que, como todos los de la categoría, va a darnos problemas en el partido». El valenciano destaca, por contra, que si su equipo es «capaz» de dar su mejor versión sobre el terreno de juego, la victoria «se va a quedar en casa, al margen de lo que haga el rival, y eso es lo que más me preocupa».

A la hora de analizar los tres refuerzos realizados en el pasado mercado invernal, Moreno argumenta que son jugadores que vienen «a ayudar. Ya dije la semana pasada con Maldonado que serán bienvenidos y aportarán cosas al equipo, pero al final los que tienen que sacar las cosas adelante son los jugadores que nos han metido en esta situación y que han venido trabajando hasta ahora. Tenemos que ser, nosotros y ellos, los que salgamos de esto, pero si vienen y nos ayudan, pues fenomenal». Por ello, ni Maldonado, ni Calahorro ni Rafa García entrarán hoy en la lista de convocados para el encuentro de mañana ante el Alcorcón: «Es muy precipitado. Me hubiera gustado que entrara Maldonado, que ya lleva una semana entrenando con nosotros, pero es precipitado para ellos. Además, por respeto a los demás, lo suyo es esperar a la semana que viene para que también ellos se ganen entrar en la convocatoria y partan de cero a partir del domingo». Por último, el míster del Xerez reconocía que la plantilla está «demasiado bien en cuanto a jugadores y ya es suficiente».