Emilio Viqueira. :: J. C. CORCHADO
Deportes

Viqueira pone su cargo a disposición de los nuevos dueños

Jesús Gómez cuenta de momento con el gallego aunque el actual director deportivo no quiere resultar un estorbo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada de Jesús Gómez al frente de la sociedad Energy Sports Atlantic puede suponer la salida del Xerez Club Deportivo de Emilio Viqueira ya que el gallego ha puesto su cargo a disposición de los empresarios sevillanos porque no quiere resultar un estorbo para la gestión deportiva de los nuevos dueños del club.

Viqueira mantuvo ayer por la tarde en Dos Hermanas una primera toma de contacto con los nuevos propietarios en la que estaba presente Jesús Gómez, Javier López Ballesteros y Ricardo García. En principio, los representantes de Energy Sports no tienen la intención de dejar de contar con los servicios de Viqueira -entre otras cosas porque no pueden tomar decisiones en el club sin el visto bueno de los administradores concursales-. De cualquier manera, el gallego no quiere obstaculizar las gestiones en cuanto a refuerzos y por eso pone su cargo a disposición de los empresarios sevillanos.

El siguiente asunto a tratar es la continuidad de Vicente Moreno. Obviamente, el futuro del valenciano estará muy ligado a los resultados que logre en los próximos encuentros, pero si la situación deportiva de la entidad no mejora de manera inmediata, Jesús Gómez podría tomar medidas drásticas -aunque en este caso también habría que tener presente la decisión de los concursales-. Llegado ese punto, en su agenda aparecen los nombres de César Ferrando, David Vidal o Antonio Tapia. Aunque éstos solo son entrenadores que gustan a los nuevos propietarios y a sus asesores deportivos. Lo cual, no quiere decir que se tenga ninguna negociación avanzada con ninguno de ellos.

Por último, mañana sábado está previsto que se produzca el primer contacto entre Jesús Gómez, como nuevo presidente, y la primera plantilla azulina.