CECILIA CUERDO

El Supremo confirma las condenas al asesino de Mari Luz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Santiago del Valle tendrá que cumplir los 22 años de cárcel a los que fue condenado por la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, ocurrida en 2008 en Huelva. El Supremo decidió confirmar la sentencia impuesta en marzo por la Audiencia provincial de Huelva, aunque los argumentos no serán dados a conocer hasta dentro de unos días, cuando se redacte la resolución. La familia de Mari Luz se ha mostrado satisfecha con la decisión, que les permite por fin «pasar página».

Fuentes del Alto Tribunal explicaron que la deliberación, a puerta cerrada, se ha prolongado durante varias horas, tras las cuales los magistrados acordaron rechazar los recursos presentados por Del Valle y su hermana, condenada a nueve años de cárcel por encubrimiento.

El abogado de Santiago del Valle presentó el recurso al entender que se había vulnerado el derecho a la presunción de inocencia, ya que no existían «pruebas suficientes» para determinar que su defendido era responsable de la muerte de Mari Luz , y apuntaba que se había producido un «quebrantamiento de forma» al habérsele denegado la citación de un testigo que contradecía la versión de que los acusados arrojaron el cuerpo de la pequeña a la ría de Huelva.