ANDALUCÍA

La Junta señala que la jueza de los ERE no investiga a otras consejerías

Incide en que el Ejecutivo andaluz no está siendo investigado por Alaya ni pesa sobre él ninguna acusación

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha señalado que el auto que el viernes dictó la juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE ) fraudulentos «no supone que las consejerías estén siendo investigadas» y recalca que seguirá atendiendo «con la máxima diligencia» las peticiones del juzgado.

En el auto de 44 páginas que firmó la juez Mercedes Alaya, se pide a la Junta de Andalucía que informe si las ayudas mediante transferencia de financiación a través del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) se concedieron en otras consejerías además de la de Empleo. En relación a este auto , la Junta elaboró un comunicado en el que destaca que «el hecho de que el juzgado pregunte a la Junta si las empresas de la presunta trama en cuestión han recibido ayudas de otras consejerías no supone que las consejerías estén siendo investigadas», sino que se quiere conocer si las empresas en cuestión se aprovecharon de otras ayudas.

Además, incide en que el Gobierno andaluz no está siendo investigado ni pesa sobre él ninguna acusación, ya que es «parte acusadora» y el colaborador «principal» del Juzgado de Instrucción número 6. Según el comunicado, la principal línea de investigación aparece circunscrita a la Dirección General de Empleo y a un conjunto de empresas vinculadas entre sí, por lo «que no estamos ante un fraude generalizado».