Rueda ya luce de azulino en Chapín. :: JAVI FERGO
Deportes

Rueda llega «bastante bien» aunque le queda «un poquito» para estar al 100%

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Manuel Rueda ya realizó ayer su primer entrenamiento y fue presentado como nuevo jugador del Xerez. El turno de Doblas podría llegar hoy ya que al portero se le esperaba ayer por la tarde en Jerez y hoy tendrá que pasar el reconocimiento médico. En el caso de Rueda, que ha firmado un contrato de dos temporadas, llega para reforzar el centro del campo. En concreto se trata de un medio centro creativo que podría servir de recambio para Capi. Su objetivo, el mismo que el de todo el xerecismo, mejorar la clasificación que el Deportivo logró la temporada pasada. Así lo comentó en su presentación: «La verdad es que vengo con muchas ganas de coger otra vez lo que es el sentido del fútbol español. Tengo muchas ganas de meterme en el equipo y de intentar hacer cosas bonitas aquí porque creo que se pueden hacer. Y sobre todo vengo con muchas ganas de jugar al fútbol, que es lo que queremos todos. Somos muy ambiciosos y la verdad es que queremos hacer cosas bonitas aquí para mejorar lo de la temporada pasada».

Buena oferta de Chipre

El centrocampista nacido en Linares se formó en la cantera del Barcelona, pero salió del filial azulgrana hace dos temporadas porque le llegó una interesante opción del Ominia de Chipre: «Yo acababa contrato y la verdad es que me salió una oferta muy buena económicamente que no se podía rechazar tal y como estaba el fútbol español en ese momento. Son decisiones que toma uno y tampoco me arrepiento porque como experiencia ha sido bastante buena».

José Manuel piensa que la afición xerecista tendrá tiempo para verle en acción, pero por lo pronto explica que «hasta hace dos o tres años estuve jugando hasta de delantero centro. Sí que es verdad que he ido retrasando un poco la posición, pero me siento mucho más cómodo como centrocampista o en cualquier sitio del centro del campo en el que reciba mucha pelota, pueda asociarme con los compañeros... en definitiva, donde más pelota haya en el juego».

El medio centro viene con el rodaje hecho aunque reconoce que no está al 100%. «Me veo bastante bien aunque me falta un poquito, pero el preparador físico y el entrenador son los que me tienen que decir cuando tengo que jugar. Cuando llegue ese momento yo estaré listo».

Por lo pronto parece que le tocará esperar, ya que acaba de llegar y todavía no ha hecho mucho ruido, pero lo cierto es que se espera bastante de un futbolista bien dotado técnicamente y que puede dar muchas soluciones al Xerez si es capaz de acoplarse bien. Ayer decía sentirse cómodo con el recibimiento: «La verdad es que me han recibido bastante bien y se nota que he vuelto a Andalucía porque la gente es muy amable. Me siento muy cómodo porque la verdad es que me han tratado muy bien. Ya he comprobado que el ritmo es muy alto. Creo que podemos competir bastante bien». En teoría, Rueda está llamado a ser el recambio de Capi en el centro del campo, pero puede que no sea con el único que tenga que pelear. De cualquier manera, afirma que no es algo que le preocupe: «Yo siempre digo que cuanto más competencia haya, mejor. Eso te permite poder mejorar cada día más y si los futbolistas que juegan contigo son mejores, cada día se podrá mejorar más».

En los últimos años han sido muchos futbolistas que han salido de la cantera del Barça, pero el de Linares prefiere no buscar similitudes con Pedrito, Jeffren o Dos Santos: «No me gusta compararme con nadie. Ya habrá tiempo para que la gente juzgue. Yo vengo aquí a disfrutar, a intentar jugar lo mejor posible, a ayudar al equipo y a intentar mejorar la clasificación de la temporada pasada».