CÁDIZ

«Hay que seguir la vocación correcta, nos jugamos la felicidad»

El obispo de Cádiz y el arzobispo de Panamá animan a los jóvenes peregrinos a no tener miedos de las dudas ni de los interrogantes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando se emprende un peregrinaje se hacen dos tipos de caminos, el material y el espiritual. Centenares de jóvenes que han llegado durante estos días a la capital, principalmente de Guatemala y Panamá, han iniciado un largo camino para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán el próximo 18 de agosto en Madrid. Ha sido este un extenso recorrido que no ha hecho más que empezar tanto en kilómetros físicos como en espirituales. Los peregrinos hicieron en la mañana de ayer un alto en su andar para acudir a la oración de la mañana que se celebró en la Catedral de Cádiz. Un reguero de mochilas naranjas portadas por centenares de jóvenes acudieron al encuentro que estuvo dirigido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y el obispo de Penonome, Urias Asley.

Durante el encuentro, los tres religiosos ofrecieron su testimonio personal y animaron a los jóvenes a no tener miedo de las dudas ni de los interrogantes. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, recomendó a los asistentes elegir el camino para el que han sido llamados. Ulloa explicó que existen cuatro tipos de vocaciones: «Matrimonio, sacerdocio, el camino religioso y el del soltero» y es importante «saber a qué tipo de vocación estamos llamados para llevar una vida de felicidad pues conozco a matrimonios y religiosos amargados que se equivocaron al escoger». El arzobispo de Panamá ofreció su testimonio personal y afirmó que «siempre supe que quería ser sacerdote, aunque la vida me ha ido abriendo nuevos caminos y encomendándome nuevas misiones». Ulloa animó a los jóvenes para que durante estas jornadas reflexionen y tomen la decisión que les ha de guiar por la vida. Una decisión a la que el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos les animó a afrontar sin temor. «Es normal que hagáis un tanto de vuestras opciones antes de comprometeros y unas jornadas mundiales de la juventud como estas que estamos celebrando son un gran escenario para ello». Antonio Ceballos les pidió que fueran honestos y se planteen en este largo camino «los intereses que tengáis» y «de una forma totalmente sincera y sin evasivas».