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La clave está en asumir el coste del nuevo canal de navegación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La solución al nuevo parón que sufre la obra del puente de Cádiz desde finales de junio pasa por un cambio en dos convenios sobre su financiación. La Junta es la responsable del sobrecoste de la infraestructura tranviaria en el tablero, que supone 27 millones de euros. El Ministerio de Fomento trata de cambiar los papeles y propone hacerse cargo de esta inversión, mientras que la Junta asuma en contraprestación el gasto que implica hacer un nuevo canal de navegación para facilitar sin problemas la entrada de grandes buques a los astilleros de Navantia en Puerto Real y San Fernando. El dragado, de casi doce metros de profundidad, cuesta 20 millones de euros y se podría llevar a cabo más adelante. Este nuevo canal de navegación cuenta con el informe de impacto ambiental favorable desde 2009 y lo ha reivindicado Navantia para garatizar el paso de barcos con estructuras eólicas, uno de los negocios que persigue ahora la constructora naval. El dragado es probable que lo realice la Autoriadd Portuaria.