DE ZORRILLA A LA MAREA

QUE TE PEGO, LECHE

Si hubieran grabado al exvicepresidente Fernando Suárez mientras le pegaba a Paco Aído, tendríamos una imagen para la vergüenza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Qué pena que nadie haya grabado al exconcejal, exdiputado y exasesor socialista Fernando Suárez intentando (supuestamente, por si acaso) pegarle una leche al exalcalde alcalaíno y exasesor Paco Aído, al más puro estilo Ruiz Mateos-Boyer. Hubiera sido una imagen para la historia y una vergüenza para la democracia. Siento curiosidad por saber por qué Aido deja la denuncia para el lunes (los viernes que yo sepa también abren las comisarías y los juzgados) y quien era la persona que los separó, al parecer una misteriosa mujer.

Más sobre el SAS

Esta semana se han publicado las listas provisionales de la bolsa del SAS en la categoría de auxiliares administrativos y pinche y se ha vuelto a liar. Me cuentan que ha habido que contratar a personal de la propia bolsa para baremar, es decir, en algunos casos bareman los baremados. Surrealista. Hay bastante mosqueo porque, por ejemplo, los indignados con la bolsa critican que de los cursos 'on-line'

obligatorios para todos

los trabajadores y a realizar

sobre materia de prevención

de riesgos laborales, a los

administrativos les quitan

la puntuación por haber hecho el de seguridad vial (si hay un incendio, por poner el caso, que ya sucedió, que si salen por el pasillo equivocado y desconocen la señalización del hospital allá ellos) o el de riesgos químicos (por ejemplo, la administrativa de laboratorio o de anatomía patológica, cuando haya un derrame del algún líquido propio del servicio donde trabaja, que se meta en el charco y pegue saltos de alegría, que no pasa ná). Aseguran que las comisiones de valoración están anulando multitud de cursos hasta ahora válidos, con el consentimiento de sindicatos que, precisamente, siguen impartiendo esos cursos y recibiendo subvenciones por ello. Habrá que estar atentos.

Cosas de Cádiz

Esta semana, cuando un grupo de músicos se disponía a participar en una jam session, en un lugar de copas y espectaculos del Baluarte de la Candelaria, descubrieron que no podían hacerlo porque habían robado el piano. Por lo que se ve, ya no solo hay que tener cuidado con la cartera.