Cabaña junto a Quirós y la número dos, Mª Carmen Matiola. :: L.R.
Ciudadanos

Cabaña augura una subida de hasta siete concejales para el PSOE

El secretario general de los socialistas confía en que la movilización del electorado desaloje de la alcaldía «a la factoría de ficción» del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Enrique Moresco es una mala copia de Teófila. El ADN del Partido Popular de El Puerto nunca lo ha querido». Con estas palabras definió el secretario general de los socialistas, Francisco González Cabaña, la candidatura del PP portuense. Partido al que tachó de «factoría de proyectos virtuales» al que le ha salido «un virus». Cabaña, que aseguró manejar una encuesta que concede una horquilla de entre seis y siete ediles al PSOE portuense, hizo un llamamiento a la movilización del electorado. «Porque el PP perderá la alcaldía el domingo».

El líder de los socialistas gaditanos respaldó la candidatura portuense, encabezada por Ignacio García de Quirós. «Un proyecto limpio, con ideas y participativo». Algo que contrapuso a la «operación de transfuguismo» de los líderes populares Antonio Sanz y Javier Arenas, cuando designaron candidato a Moresco poco después de que abandonara las filas de Independientes Portuenses. «Esta apuesta no cuajó hace cuatro años porque no obtuvo la pretendida mayoría absoluta y tampoco la va a obtener ahora». A este respecto, Cabaña desveló que el PSOE ha realizado un sondeo con 500 encuestas presenciales, con un resultado, de seis a siete concejales, que calificó como «esperanzador». «Nos sitúa en mejores posiciones que tiempo atrás». El grupo municipal socialista está actualmente integrado por cinco concejales y la encuesta elaborada por la consultora Ikerfel para LA VOZ refleja la continuidad en esta cifra, lo que obligaría al PSOE a buscar apoyos en Izquierda Unida, Independientes Portuenses o en el Partido Andalucista para gobernar. Con respecto al PP, la encuesta de los socialistas les da entre diez y once concejales, los mismos que en la actualidad. «Ellos no sacan encuestas porque ninguna les da la mayoría absoluta. Pensaban que esto iba a ser un paseo militar y están pasando fatiguitas».

Por su parte, el candidato socialista anunció su intención de reorganizar las áreas municipales y el personal que trabaja en las mismas en el caso de que acceda a la alcaldía. Los socialistas adherirán Comercio a Turismo y recortarán en un 50% las dietas y los gastos de representación de los consejeros en las empresas municipales. A este respecto, Quirós reiteró que no se venderá la empresa de aguas, Apemsa. También abogó por un cambio en la gestión de Impulsa El Puerto, que no ha materializado ninguno de los grandes proyectos previstos para la legislatura, y cuestionó la continuidad de El Puerto Global.