Casillas se quejó ostensiblemente de las decisiones arbitrales durante el encuentro. :: REUTERS
MÁS FÚTBOL

Los blancos, muy indignados

Desde el capitán Casillas hasta el director general no dudan en criticar la labor arbitral

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El nombre del partido es 'Misión imposible 4'. Ya sabíamos que iba a pasar esto. Estamos acostumbrados. El gol de Higuaín ha sido legal y ha ocurrido otra vez Infelizmente tenemos que saber vivir con estas cosas. El vestuario está triste, porque aunque sabíamos que era una misión muy difícil, podíamos cambiarlo, pero el árbitro no nos ha dejado otra vez», se quejó Cristiano Ronaldo, que también censuró el comportamiento de Mascherano en la jugada anulada que acabó en el tanto del delantero argentino.

«Piqué me entró y fui por encima de Mascherano, que en Inglaterra no se tiraba al suelo y aquí está aprendiendo el oficio de tirarse como los demás. El gol del 'Pipa' es legal y pudo cambiar el partido, pero el árbitro no quiso que pasase», insistió el futbolista portugués. «Nos quitaron la oportunidad de pasar en el Bernabéu. El Barça está muy protegido», lamentó 'CR7'.

Casillas también se mostró muy indignado por la actuación arbitral. «El vestuario está dolido porque a nadie le gusta caer de esta manera, porque tanta ayuda no se puede permitir. Ya no sabemos a cuento de qué viene. Ha habido jugadas que han marcado la semifinal de la 'Champions', aunque cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra. Las imágenes están ahí para que juzguen. Nosotros nos vamos con la cabeza arriba tras defender el escudo. Es otra más, como siempre», señaló el portero, mientras Xabi Alonso también se mostró «muy decepcionado por las decisiones arbitrales». «No estamos nada satisfechos con las condiciones que se han dado. Han sido una pena las decisiones en contra nuestra», apuntó el centrocampista guipuzcoano.

Valdano, crítico

Muchísimo más duro estuvo Jorge Valdano. «Lamentablemente tenemos que decir que esta eliminatoria ha sido marcada a fuego por la actuación arbitral. Hoy también, con la anulación del gol de Higuaín. Esperemos tener más suerte en el futuro. Ha sido una eliminatoria muy igualada en la que el desequilibrio solo se produjo en Madrid en los últimos 20 minutos cuando el Madrid se quedó con diez. Han sido decisiones que nos han perjudicado», comentó el director general del Madrid.

Jorge Valdano vio así la acción anulada desde el palco: «Cristiano es desequilibrado por Piqué y el árbitro da la ley de la ventaja. Nunca he visto una falta con la espalda, pero la jugada sigue su rumbo y termina en gol. Todos sabemos lo importante que es marcar el primer gol». «El error existió y nos ha condenado. No animamos ninguna teoría de la conspiración, pero ese es un dato incuestionable que ha marcado la eliminatoria», reiteró el hispano-argentino.