MÁS FÚTBOL

Y a la sexta oportunidad, el conjunto racinguista tampoco resucitó

El Recreativo B derrota con goles de Borja y Kike a un Portuense que dice prácticamente adiós a sus opciones de disputar el 'play off'

HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense no pudo cambiar el pésimo rumbo de las cinco jornadas precedentes y cosechó una nueva derrota liguera. Los rojiblancos dejaron pasar una nueva oportunidad de recuperar el terreno perdido y enlazar nuevamente con el grupo de equipos que disputarán la fase de ascenso a Segunda División B.

El conjunto racinguista cayó en la recta final del encuentro ante un Recreativo B que demostró más urgencias sobre el terreno de juego. El filial del Decano acabó con seis jornadas consecutivas sin ganar gracias a los goles de Borja, a 12 minutos de la conclusión, y de Kike, ya con el tiempo cumplido, y desde el punto fatídico.

Para la ocasión, Paco Corbeto introdujo en el once inicial al zaguero Mere, que regresaba a la convocatoria. Por lo demás, el técnico roteño siguió confiando la punta de lanza al isleño Adrián Gallardo, que no termina de estar demasiado acertado en los últimos metros en las últimas jornadas de la competición liguera.

La primera parte fue igualada dentro de unos parámetros de máxima intensidad. Cada balón dividido originó una guerra deportiva. En general, hubo más ímpetu que juego durante todo el encuentro. Eso sí, el Recre B logró deshacerse de los nervios a medida que avanzaba el encuentro, al tiempo que el Portuense, por su parte, trató de hacerse con el control del balón para crecer a partir de él, pero apenas tuvo ocasiones de gol. Las opciones gaditanas casi siempre acababan siendo neutralizadas por la asentada retaguardia onubense, que se mostró solvente a lo largo y ancho de la mañana de ayer.

En la recta final

Los locales visitaron con peligro al guardameta Ismael hasta que obtuvieron el premio en el último cuarto de hora para escapar de la zona de descenso. Cuando el equipo de El Puerto lo puso todo en el campo para tratar de neutralizar el tanto de Borja, que acababa de saltar al terreno de juego cuando marcó, se encontró con un segundo gol en contra. Kike no falló desde los once metros y batió a Ismael, que poco pudo hacer para evitar la derrota portuense en la Ciudad Deportiva del Decano.

La próxima jornada, el Portuense tratará de quemar uno de sus últimos cartuchos ante el Peñarroya en el José del Cuvillo.