Millán no puede conocer la realidad del accionariado. :: J. C. C.
Deportes

¿Quién es el dueño del Xerez?

Según el libro de registro el máximo accionista es Souza, pero Millán piensa que es «imposible» conocer la realidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie podrá negar que la situación en la que se encuentra el Xerez tiene mucho de peculiar y poco de ordinario. Pues no es demasiado lógico que el propio presidente de la entidad azulina reconozca en una rueda de prensa, no sólo, que no sabe quién es el dueño del club -entiéndase, el accionista mayoritario- si no que además afirma que ahora mismo le resulta «imposible» conocer quien tiene el paquete de acciones xerecista mayoritario. Antonio Millán fue requerido por Joaquín Morales el martes a una reunión en Dos Hermanas en la que estuvieron presente varios consejeros del club. El dueño del sillón presidencial quería aprovechar el desplazamiento para aclarar la situación accionarial de la sociedad, pero Millán reconoce que se vino tal como fue. «Sinceramente, esperaba más de la reunión. Tengo verdadero interés por saber cuál es la situación accionarial del club. No la situación que se refleja en el libro de registro, que ya sabemos que el 52% sigue siendo de Souza y el resto es de Morales salvo los accionistas minoritarios con las pignoraciones que conocemos y demás. Yo lo que quiero es saber de verdad quién es el titular de ese 52%. Hablamos de ese tema y Morales dijo que está a punto de resolverse la situación con los argentinos. La realidad es que yo me vine tal como me fui ya que no me enteré de cuál es la situación. La situación sustancial no puedo saberla ni tengo derecho a saberla porque eso son relaciones personales. Ya nos iremos dando cuenta de cómo está el tema».

En definitiva, Millán piensa que «es imposible conocer la situación de las acciones porque pueden cambiar 18 veces de manos, pero mientras no se notifique al club y no se inscriba en el libro de registro de acciones nominativas, yo no tengo conocimiento. Lo único que me da derecho es a que yo no considere accionista del club a una persona que no esté inscrita en el registro. Es decir, que si se celebra una junta general ordinaria o extraordinaria el único que puede venir con el 52% del accionariado es Souza porque es el que aparece en el libro de registro».

El presidente también explicó que el motivo por el que Morales los citó no era otro que «saber como se llevan sus consejeros con el resto de miembros del consejo». Además, después de llevar el club al concurso, Morales ahora es «partidario de que se mire por el euro en el club y le preocupa que se puedan hacer gastos importantes que incrementen el presupuesto».

Pese a las risas que provocaron las intenciones de Morales en la sala de prensa de Chapín, Millán apunta que no le falta razón al de Dos Hermanas. «Habrá dificultades para cubrir el presupuesto de este año, e incluso puede ser que no se cubra». Por eso se van a tomar medidas en el futuro inmediato y el presupuesto de la próxima temporada se reducirá cuanto menos un 20%. «Desgraciadamente va a tener que ser inferior porque cualquier otra solución es un disparate», sentenció el profesor Millán.