Deportes

Golpe en la mesa de la plataforma

'Salvemos al Xerez' quiere estar en la reunión entre Morales y el Ayuntamiento

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma 'Salvemos al Xerez' publicó ayer un duro comunicado tras la reunión que tuvo lugar el pasado jueves. Lejos de bajar la guardia, los peñistas quieren estar más presentes que nunca en la vida del Xerez Deportivo ahora que se están produciendo tantos cambios. Por eso reclaman una silla en la reunión que tendrá lugar la semana que viene entre Joaquín Morales y el Ayuntamiento de Jerez para negociar la devolución de las acciones municipales. Además, colocan en una delicada situación a Joaquín Bilbao y a Rafael Mateos, pues no solo les niegan su apoyo sino que además atacan duramente a los consejeros azulinos. El comunicado al completo es el siguiente: «Tras nuestra renuncia a entrar a formar parte del consejo de administración que se designaría en la junta general de accionistas del pasado día 18 de enero, esta plataforma ha determinado reafirmarse en su decisión de no apoyar la entrada de nuestros representantes en el mismo hasta que esta se produzca como consecuencia de la cesión (o venta por un euro) a la Fundación Xerez Club Deportivo de todas las acciones de procedencia municipal.

En este sentido, y ante la reunión que Joaquín Morales mantendrá con el Ayuntamiento la semana que viene, exigimos al gobierno municipal la presencia en la misma, como observador, de un representante de nuestra plataforma elegido de mutuo acuerdo. Ya estamos hartos de mentiras, y si el gobierno municipal no ofrece esta transparencia, a la que están obligados como representantes de los ciudadanos, tomaremos las medidas que sean necesarias.

En cuanto a la presencia de Joaquín Bilbao y Rafael Mateos en el recién nombrado Consejo de Administración, manifestamos nuestra más absoluta decepción y descontento. Lamentamos profundamente que no hayan respetado las decisiones e intereses de la mayoría de aficionados, para mirar exclusivamente por los suyos propios. En cualquier caso, y después de analizar sus actuaciones durante estos dos últimos años, consideramos que carecen de toda credibilidad en la opinión pública, y por tanto no merecen mayor atención por nuestra parte.

Por último, y en relación a unas pintadas aparecidas en Dos Hermanas, queremos exigir que no se mezcle malintencionadamente a la afición de Xerez en unos hechos en los que se ha demostrado que no tiene absolutamente nada que ver. Entendemos que no es más que una estrategia de desgaste y manipulación, ante lo que queremos dejar claro que no nos van a doblegar».