ANDALUCÍA

«Demasiado maduro para su edad, es una persona fría»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El padre y el abuelo de Marta del Castillo asistieron al juicio y salieron de esta primera sesión satisfechos de como van yendo las cosas.«El juicio va realmente bien porque se han incorporado cosas nuevas como un vídeo», manifestó Antonio del Castillo a la salida de la Audiencia Provincial de Sevilla. El abuelo materno, José Antonio Casanueva,comentó haber visto al menor acusado «demasiado maduro para su edad, contestando con prepotencia y un descaro enorme, reflejo de ser una persona fría». La familia espera que con las declaraciones de los otros acusados mañana miércoles se saque algo nuevo. La esperanza de esta familia está en conocer el paradero del cuerpo de Marta, para así cerrar esta dolorosa incertidumbre que dura ya dos años.

Amigos y vecinos de Marta también acudieron a la Audiencia, aunque no pudieron traspasar sus puertas. En la entrada reivindicaron que se haga justicia.

El menor acusado entró y salió oculto en una capucha lo mismo que su madre. El Cuco fue trasladado desde el piso de menores tutelado en el que vive en otra provincia, ya que tiene una orden de alejamiento de la familia de Marta del Castillo.

La llegada del también acusado Samuel Benítez a la Audiencia Provincial por su obligación de comparecer cada 15 días suscitó cierto revuelo. Fue una de las pocas anécdotas de una mañana fría en la que se cumplen dos años de la desaparición de la joven Marta, cuyo cadáver aún no se ha encontrado.