Escenario del crimen donde apareció el cuerpo de la niña y donde han concluido las pesquisas. :: LA VOZ
Ciudadanos

Crítican al subdelegado de Málaga por facilitar datos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos ha criticado a la prensa y al subdelegado del Gobierno de Málaga, Hilario López, por la «vergonzosa cantidad de datos» que han facilitado sobre el caso de la niña de 13 años encontrada muerta en Arriate con signos de violencia.

Así, esta asociación ha exigido que «se depuren responsabilidades», al entender que los familiares de la fallecida también se han convertido «en víctimas». En este sentido, ha recordado que el secreto de sumario «atañe sobre todo» a los funcionarios de la administración de Justicia y del Ministerio de Interior. Por eso, responsabilizan al subdelegado y a los responsables de la investigación de haber filtrado datos que, según este colectivo, desconocían los familiares de la niña María Esther.

En concreto, han criticado que las declaraciones de López en las que desvelaba que se habían encontrado numerosas huellas donde apareció la menor «puede perjudicar la instrucción y la condena». Respecto a la prensa, ha calificado de «vergonzoso la cantidad de detalles y datos publicados mientras se impide y se oculta esta información a las víctimas».