ANDALUCÍA

Sevilla tiene un calor especial

Los candidatos se presentan hablando de sus viajes, aficiones y gustos

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zapatero recomendó con cierta ironía a Juan Espadas un eslogan para su campaña: «Me gusta Sevilla y su gente». El presidente parafraseó la letra de una canción popular para piropear a una ciudad de la que elogió su sol, que ayer fue achicharrante. El presidente quizás debió haber elegido otra, la de «Sevilla tiene un color especial», claro que cambiando el color por el calor.

Con juegos de palabras fueron presentados los 28 candidatos en grupos de dos y tres. Un formato diferente que pretendía conocer la personalidad de los aspirantes a las alcaldías. Dos presentadores hacían preguntas tales como qué se llevaría a una isla desierta, qué es lo primero que hace cuando se levanta o en su tiempo libre o cuántos amigos tiene en el 'facebook'.

Esta es la pregunta que le tocó a María Gámez, candidata en Málaga. La aspirante malagueña respondió que miles, pero advirtió esta fan de las redes sociales: «Las redes sociales están bien para acercarse a los ciudadanos, pero hay que acercarse también a ellos en la calle».

Pilar Sánchez advirtió: «Que nadie siembre dudas, voy a volver a ganar en Jerez», cuando le preguntaron qué es lo que le llena de orgullo de su ciudad. Ella primero respondió: «Su gente».

Al alcaldable de Granada, Francisco Cuenca, la preguntaron por el mejor sitio para perderse en Granada. «Perderme no, pero invitaría a la gente a que viniera a Granada a muchos lugares a los que voy de tapas con mi mujer y mi hijo». Luego, más políticamente correcto: «Si ven a Granada dormida, no se preocupen, cuando sea alcalde voy a despertar con Granada».

A Juan Carlos Usero la pregunta también tenía una respuesta clara: -¿Con qué sueñas?

-Con ser alcalde de Almería.

La gente es también lo que más entretiene a Juan Ortega Paniagua, alcaldable de Roquetas, al que le preguntaron por lo que hace en su tiempo libre. «Lo disfruto trabajando con la gente». A José Bernal, lo primero que piensa cuando se levanta es en tener la oportunidad de convertir a Marbella en una ciudad «llena de oportunidades, limpia y segura».