Economia

La pequeña de los Ortega se prepara para dirigir el imperio

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amancio Ortega, el empresario español más universal, tiene todo bien atado. Con dos matrimonios en su haber ha puesto sus esperanzas en la niña de sus ojos -Marta, la benjamina- que se prepara para llevar las riendas del imperio. La joven, que tiene 26 años, estudió con los jesuitas, se marchó a un colegio suizo y acabó en el European Business School de Londres. Conoce al dedillo la multinacional de su padre, puesto que lleva tres años rotando por puestos claves del negocio familiar.

Marta Ortega es vicepresidenta de las sociedades patrimoniales Gartler y Partler y una de las herederas más poderosas del mundo.

La primera mujer del dueño de Inditex, Rosalía Mera Goyenechea, confundadora de Zara, conserva el 7% del accionariado y ha amasado un patrimonio de 3.500 millones de dólares. Desde 1986, vuelca todas sus energías en la Fundación Paideia Galiza, entidad que lucha por la integración de personas con minusvalías. Es el proyecto más importante de su vida. Ahí también trabaja Sandra, de 40 años, la primogénita de la pareja y hermana del único hijo varón de Amancio Ortega. Se llama Marcos y nació con una grave discapacidad congénita.