Salle de Puerto Real y Deportes Romero juvenil empataron este fin de semana. :: LA VOZ
fútbol base

El balón empieza a rodar

|CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega septiembre y con ello la competición de fútbol de los más pequeños. Tras un descanso de dos meses, los niños comienzan una nueva temporada marcada por los objetivos que cada uno de los equipos se han marcado al principio de temporada.

Como cada año, también existen novedades. Una de ellas, en fútbol siete, es la creación de una Tercera Provincial que aglutinará a los equipos B y C de cada club. Hay que recordar que estos conjuntos no pueden jugar liguilla de ascenso a Primera Provincial y, por lo tanto, no era conveniente que estuvieran mezclados con los que sí optan a este objetivo. Por esa razón se han unido todos ellos en esta Tercera Provincial. Esta modificación no afecta al fútbol once.

También hay variaciones en la configuración de los grupos. En ediciones anteriores los equipos de San Fernando estaban emparejados con otros de localidades tan dispersas como Medina, Conil o Barbate. En esta ocasión, sin embargo, no tendrán que afrontar estos desplazamientos más incómodos ya que la mayoría de ellos han sido reubicados en el primero de los grupos, con los equipos capitalinos y puertorrealeños. El sistema de ascensos y descensos, por su parte, se mantiene invariable.

Otro de los cambios de reglamentación afectan tanto a cadetes como alevines. En el caso de los cadetes, esta temporada se podrán realizar todos los cambios volantes que el entrenador decida, cuando hasta ahora estaba limitado a cuatro. Los alevines tendrán que prepararse un poco mejor físicamente, ya que sus partidos durarán diez minutos más: un total de 70.

El fútbol base provincial sigue progresando. Este año han nacido nuevos clubes que se traduce en que hay más niños practicando el deporte rey. Conjuntos como Mentidero Cádiz o el Sindicales entran en escena para aportar su granito de arena al fútbol provincial. Otros clubes con solera como el Géminis amplían su nómina de equipos con los infantiles, de los que carecían el año pasado.

Inicio

Prácticamente todos los grupos comenzaron la competición de este año. Una de las novedades más importante es la militancia en la máxima categoría infantil -Andaluza- del Ciudad de Cádiz. Los gaditanos consiguieron el año pasado un ascenso por todo lo alto, pero la base de ese equipo pasaba a categoría cadete. Así, Juan Benítez y la junta directiva del club gaditano han construido un equipo que se ha fijado como meta mantener la categoría.

Se han disputado dos partidos en esta competición con un balance de una victoria -frente al Don Bosco en casa por dos tantos a cero- y una derrota en la complicada salida al campo del Taraguilla. Con estos resultados, los pupilos de Roberto se sitúan en la zona media de la clasificación y la próxima jornada recibirán en casa al conjunto sevillano del Utrera.

También en Andaluza infantil se encuentra el Cádiz CF. Los amarillos han comenzado la liga arrasando y cuentan sus partidos por victoria, con un bagaje de diez goles a favor por tan sólo dos en contra. El conjunto cadista luchará con otros equipos como el Betis -actual líder de la categoría-, el Sevilla y el Córdoba, por el campeonato a final de la actual temporada liguera.

Un escalón más abajo, es decir, en Primera Provincial, aparecen dos conjuntos capitalinos. El Tiempo Libre, que consiguió el ascenso 'in extremis' la temporada pasada, comenzó con una victoria frente al Sancti Petri y otra derrota también en Taraguilla, mientras que el Deportes Romero aún no ha podido inaugurar su casillero de puntos al perder los dos primeros partidos frente a San José Obrero y Cádiz B, respectivamente.

Cadete

El Tiempo Libre comenzó la pasada semana su nueva andadura en Primera Provincial. Con un equipo plagado de jugadores de primer año, los de Manolo Huerto y Carlos León iniciaron la liga con derrota por uno a dos frente al Chiclana -los gaditanos se quedaron con nueve jugadores-, mientras que este fin de semana volvieron a caer, de forma contundente, contra el Taraguilla a domicilio.

En Segunda este fin de semana comenzó la temporada donde hay que reseñar la buena inercia con la llegan los campeones de Primera infantil del año pasado, el Ciudad de Cádiz, que no han acusado el cambio de categoría y en el primer partido se impusieron con claridad -cinco a dos- a la Salle de Puerto Real. Los de Sergio, a pesar de ser de primer año, pueden aspirar a todo con la calidad de sus jugadores.

Fútbol 7

Entre los más pequeños el reto cambia sustancialmente, ya que se busca más la formación de los más pequeños. Sea como fuere, hay equipos que luchan por colarse en liguilla de ascenso. Uno de ellos es la Puertorrealeña alevín. Los de la Villa han comenzado la temporada imparables y en dos partidos cuentan con la friolera de 32 goles a favor por sólo uno en contra.

En benjamines, Río San Pedro y la propia Puertorrealeña también han empezado un paso por delante que el resto de equipos, aunque la Liga acaba de empezar y se producirán muchos cambios.