MÁS FÚTBOL

Un tempranero gol de Moi da los tres puntos al Arcos

Gracias al tanto, el conjunto visitante cerró filas atrás y el Barbate no encontró la llave para abrir su línea defensiva

BARBATE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arcos CF infringió la primera derrota de la temporada al Barbate CF, llevándose los tres puntos en litigio, en un partido donde sacó más partido del merecido a un solitario y tempranero gol.

Por dominio y juego, la victoria arcense se antoja injusta, aunque en fútbol después del pitido final, lo que cuentan son los goles y el conjunto de Alfonso Cortijo fue el único capaz de perforar la meta contraria en este choque.

Y lo hizo en su primera llegada, al área barbateña. Llegada por banda izquierda de Ciri que mandó el balón al área. En el segundo palo, controló Moi, que de perfecto disparo cruzado hizo inútil la estirada de Dani.

El tanto despertó a un Barbate, que en los primeros diez minutos, estuvo hecho un 'flan', mostrándose demasiado nervioso.

En el minuto diez, pudo llegar el segundo tanto arcense, gracias a otro error defensivo 'rojillo', pero Zurdo estrelló su disparo dentro del área, en el lateral de la red.

Cuatro minutos después, el Arcos se pudo quedar en inferioridad numérica. Leñero se durmió en la recepción de un balón y ante la presión de Sebas, lo cogió entre sus manos, centímetros fuera del área. El asistente no lo apreció, levantando las protestas de los jugadores barbateños y de la afición local.

A raíz del gol, el Arcos entregó el esférico a un Barbate que notó la baja de Javier Daniel en ataque. Taponazo en el 24´, enganchó un disparo desde fuera del área, que hizo intervenir de oficio a Leñero, el mejor de su equipo en el partido, desviando a córner.

La segunda parte comenzó con un Arcos replegado y defendiendo su mínima renta, ante un Barbate, dispuesto a morir en el intento y con sus líneas adelantadas, para intentar nivelar la contienda.

Lo pudo conseguir en el minuto 56, cuando Taponazo controló en el vértice del área y soltó un zurdazo que desvió de forma magistral el meta Leñero.

Dos minutos más tarde, fue Sebas, quien remató a bocajarro, un envío de falta de Daza, encontrándose con el cancerbero arcense.

El primer cuarto de hora del acto definitivo, fue dominado por el Barbate, pero paulatinamente el cansancio fue haciendo mella en la escuadra local y el Arcos comenzó a estirarse con peligro, llegando en diversas ocasiones a las inmediaciones del área 'rojilla', finalizando sus jugadas, sobre todo, con disparos lejanos que no pusieron en aprietos a Dani.

En el descuento, pudo aumentar su renta el Arcos, encontrándose César un balón suelto tras rechazar un defensor rojillo un disparo de Adri, disparando con toda la puerta para él, directamente fuera.

En definitiva, derrota barbateña en un partido donde mereció más.