MÁS FÚTBOL

Nuevo triunfo de un gran Portuense, que se coloca líder

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense se alza a lo más alto de la clasificación tras ganar por cero a uno al Córdoba B. El conjunto blanquiverde no fue peor que el cuadro de Paco Corbeto, pero la falta de gol y la veteranía visitante hizo que la victoria se marchara hacia el Puerto.

Con las múltiples bajas que arrastraba el filial, Alfonso Hidalgo tuvo que tirar del juvenil Guti en el once inicial. La otra cara nueva era el estreno de Manolín. La mala situación del césped de la Ciudad Deportiva hizo que el encuentro se desarrollara en el centro del campo. Las ocasiones de gol escasearon. No obstante, el conjunto blanquiverde tuvo su mejor oportunidad en un saque de esquina botado por David Hens que Manolín remató desviado.

Con veinte minutos de retraso comenzó la segunda mitad, ya que al colegiado Lorenzo Vílchez le dio una subida de azúcar y tuvo que ser asistido por la Cruz Roja. A los cuatro minutos de la reanudación, el cuadro cordobesista tuvo su mejor ocasión para adelantarse en el marcador. El recién salido Juanma hizo penalti sobre Guti y el colegiado, a instancias del línea, lo decretó. David Hens lo lanzó incomprensiblemente fuera. Poco después, un incisivo Guti tuvo de nuevo otra ocasión para poner al filial por delante, pero su lanzamiento salió por encima del larguero. Antes de llegar a la media hora de juego, el Portuense aprovechó una mala salida para adelantarse en el marcador gracias a Villa. Con el 0-1, el cuadro de Alfonso Hidalgo lo buscó con más corazón que cabeza, mientras que el Portuense supo guardar bien su renta y conseguir una nueva victoria que lo catapulta hacia el primer puesto de la clasificación.