Álex Mumbrú. :: AFP
Deportes/Baloncesto

Mumbrú medita dejar la selección tras el Mundial

ESTAMBUL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álex Mumbrú podría disputar mañana su último partido con la selección española. El alero badalonés reconoció estar deshojando la margarita y todo apunta a que a la conclusión del Mundial de Turquía anunciará oficialmente su decisión. «Cuando lo decida, hablaré con Sergio Scariolo y con el presidente, José Luis Sáez para comunicárselo», dijo a la conclusión del España-Eslovenia.

El alero ya estuvo sopesando si aceptar la llamada de 'La Roja' para este Mundial. La temporada en la ACB se le hizo muy cuesta arriba por las consecuencias de la mala primera vuelta de su equipo, el Bizkaia BB, y no fue hasta la primavera cuando se convenció de asumir el reto en caso de ser convocado. Álex Mumbrú cumplió 31 años el 12 de junio y en la actualidad es el segundo jugador más veterano en la selección, tras Jorge Garbajosa. Debutó con el combinado nacional el 26 de enero de 2002 en un Grecia-España y desde entonces ha acumulado 91 partidos internacionales, participando en el título mundial de Saitama, el oro europeo de Polonia y la plata de los Juegos de Pekín, y un oro y un bronce en sendas ediciones de los Juegos del Mediterráneo.

La derrota ante Serbia ha abierto el debate sobre si se ha acabado un ciclo en España tras 10 años de éxitos. Lejos de ello, Pau Gasol se ha apresurado a recordar que su retirada es temporal y que sopesará año a año su participación. Otra de las figuras claves en el equipo y gran ausente en Turquía, José Manuel Calderón, niega que haya llegado el momento de renovar al grupo: «Mucha gente lo ve todo negro o todo blanco. El que conozca el grupo de cerca sabe que el fin de un ciclo es imposible, sólo hay que tener paciencia, nada más».