ESPAÑA

Los populares piden la dimisión «inmediata» de la ministra de Sanidad

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz nacional del PP, Esteban González Pons, salió a la palestra nada más conocer la decisión de Trinidad Jiménez de presentarse a las primarias para reclamar la dimisión «inmediata» de la ministra de Sanidad. El dirigente del PP alentó ayer el cese sin disimulo porque cree que su posible salida del Gobierno sólo enmascara una crisis en el Ejecutivo, en la que Zapatero «está buscando dónde colocar a sus ex ministros».

La opinión de González Pons es que la ministra debe cesar ya porque, ocurra lo que ocurra, tendrá que dejar el gabinete. «Si pierde las primarias va a estar deslegitimada políticamente» y si vence en la designación, tendrá que centrarse en la campaña electoral, «para perder ante Esperanza Aguirre», y no tendrá tiempo suficiente para dedicarle a «algo tan importante como la salud de los españoles». El portavoz popular, en su afán por lograr la dimisión de Jiménez, hasta hizo de abogado improvisado de Tomás Gómez. Comentó que tiene que dejar el ministerio, en cualquier caso, «para que las primarias se produzcan en igualdad de condiciones».

El PSOE interpretó sus palabras como «una injerencia» y Elena Valenciano recomendó al PP que si quiere hablar de dimisiones debería de hacerlo de la de Francisco Camps, que «ese sí que no tiene tiempo de ocuparse de prácticamente nada que tenga que ver con el Gobierno valenciano».