Deportes

La renovación de Antoñito se acerca tras «adelantar muchas posturas» con la entidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grueso de la plantilla ha aumentado esta semana de forma considerable en las filas del Xerez. De los dos únicos fichajes que había se ha pasado a tener once y en las próximas horas ese número se podría ver aumentado. La intención es llegar al inicio de la pretemporada el miércoles con 17 ó 18 jugadores y por ello, Emilio Viqueira, sigue trabajando duro. Y en uno de los frentes en los que está insistiendo es en la renovación del delantero Antoñito. El sevillano pidió unos días para pensar la nueva oferta a la baja que le habían realizado (también a Chema, Redondo y Moreno) y tras un periodo de reflexión, parece que el Romario del Polígono está cerca de volver a vestir la elástica azulina.

«Mi primera opción sigue siendo el Xerez. Se ha bajado bastante la oferta de renovación que tenía, pero hay que valorar las cosas y esperemos el lunes o el martes resolverlo todo. Emilio (Viqueira) está haciendo un gran esfuerzo, yo también y se han adelantado muchas posturas, aunque todavía hay algunos detalles que se deben limar», manifestó un sincero Antoñito.

Posturas cercanas

Y es que el delantero sabe que el mercado esta temporada está a la baja, aunque tampoco entiende mucho el descenso importante que le han ofrecido en su nuevo contrato: «El problema es que las condiciones se han bajado prácticamente un 60 por ciento de lo que era el año en Segunda. Respecto a la temporada pasada en Primera ha bajado bastante más. La crisis está llegando a todos los equipos, exceptuando tres o cuatro equipos de Segunda División que tienen un gran poderío económico, pero los demás tienen una situación muy pareja. Lo que si es verdad que es que yo al ser delantero puedo jugar un poco más, porque arriba no hay tantos jugadores y por eso se han eliminado las cláusulas de renovación por partidos».

Respecto a la llegada de Javi López al banquillo del Xerez, Antoñito no lo conoce personalmente, aunque admite que es un técnico al que le gusta el buen trato del balón: «Me dicen que le gusta que sus equipos jueguen al fútbol y él sabe que tiene una oportunidad tremenda en el Xerez, como ya ha pasado con otros entrenadores que vinieron, a priori, con un cartel no muy buen, pero que aquí en el Xerez se han hecho grandes como el caso del Boquerón o Gorosito. Ojalá que tenga la misma suerte que ellos. Emilio todo lo que busca es un equipo que juegue al fútbol y que haga las cosas bien».