PAN Y CIRCO

TOCADOS Y HUNDIDOS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lamentablemente la semana para los aficionados cadistas comenzó mal, y por cada rincón de la ciudad no se escucha otro tema de conversación que el esperpento que supone celebrar el centenario del club en la categoría de bronce, además, de por supuesto, enumerar cada uno de los fallos que se han cometido para que el club se encuentre en la situación de caos que se encuentra.

A 80 días de la histórica cita del centenario se escuchan situaciones como descenso administrativo más que otra cosa. Un palo terrible que no ha sido el único que se ha llevado fútbol de la provincia que ha tenido el descenso del Xerez CD, en el que el presidente reaccionó de igual forma que ha sucedido con el club amarillo y que también parece que va a terminar con el retorno fallido del CD San Fernando a la Tercera División tras un mal resultado en la eliminatoria de la que depende para volver a esa categoría. Al menos en este caso, el presidente, tras dimitir, ha vuelto a hacerse cargo del club por clamor de los socios del equipo. Y es que en La Isla se ve más al Ayuntamiento como peligro que al propio rector del club, todo lo contrario que la sensación que tiene el aficionado del Cádiz, que ve como además de tener que lidiar con un amargo descenso tiene que escuchar cómo algunos señalan que no va a haber dinero para pagar a los jugadores y habrá un descenso administrativo.

Antonio Muñoz, el presidente que no tiene ni credibilidad ni el apoyo de la masa social cadista ha presentado su dimisión pero poco cambiarán las cosas ya que sigue siendo el dueño de la mayoría de las acciones y por tanto, el que tomará las decisiones más importantes. La última vez que se bajó al menos el año fue de dominio total y absoluto y se consumó el retorno con una facilidad terrible. Esta afición no se merece otra cosa y menos en un año de centenario y en una época del país y de nuestra tierra que necesita el deporte para maquillar el resto de la realidad.