Miguel Ángel Alemany. :: L. V.
Ciudadanos

«La Costa de la Luz aguantará mejor»

Miguel Ángel Alemany Director general de pisos.com

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general de pisos. com, uno de los portales más visitados para la búsqueda de viviendas en régimen de alquiler o compra y venta, explicó que esta parte del litoral español resistirá mejor la crisis sin bajar «demasiado» los precios.

-¿Han registrado menos visitas en su portal para buscar pisos de alquiler en Cádiz?

-Las búsquedas de vivienda vacacional comienzan ahora, para alquilar en julio. Hemos recibido más visitas que en el mismo periodo del año pasado, aunque esto se puede deber a que nuestro portal también ha crecido en usuarios.

-¿Cuáles son las zonas de Cádiz que despiertan mayor interés entre los internautas?

-El Puerto de Santa María, Sancti Petri en Chiclana, Cádiz, Chipiona y Sanlúcar. También hemos notado un crecimiento muy importante en Zahara de los Atunes, Vejer, Conil y Barbate. Concretamente, este año las visitas han subido un 20% para estos destinos.

-¿Han bajado los precios respecto al verano de 2009?¿Se puede hablar de regateo?

-Sí que han bajado, pero depende mucho de la ubicación de la vivienda. El prototipo de piso de dos habitaciones para una quincena tiene este año un precio que oscila entre los 600 y los 1.200 euros de media. Y se puede hablar de regateo porque se está produciendo una negociación que antes no se daba.

-¿Cuáles son las previsiones para la Costa de la Luz?

-Esta parte del litoral español se resistirá a una gran bajada de precios. La Costa de la Luz no es un destino tan masivo como otros. Aquí el turismo se divide entre el familiar y el de moda (restringido casi en su totalidad a Tarifa). Y en ambos tipo de demanda esta costa tiene poca competencia. En otros como Benidorm, Marbella o Baleares habrá tanta oferta que los precios bajarán mucho más.

-¿Los usuarios de su portal entran buscando ofertas por precios?

-En principio, los turistas siempre buscan lo ideal para ellos. Algo así como los destinos 'premium' y después van bajando sus exigencias hasta sus posibilidades reales. En la primera búsqueda se ojea lo que realmente nos gustaría conseguir. Otra cosa distinta es lo que se contrate al final.