Ciudadanos

La denuncia habla de mariscadas, copas en pubs y cargos en supermercados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La denuncia presentada por Pavón y más de un centenar de afiliados de la UGT es un extenso dossier donde se incluyen listados de los movimientos de las tarjetas de crédito que utiliza la Unión Provincial de Cádiz, copia de algunas facturas relativas a esos movimientos bancarios e incluso una fotografía del Barabass, un local de copas conocido en Cádiz, pero que puede ser todo un enigma más allá del Puente Carranza. Este material que ha estudiado la Comisión indica gastos llamativos como comidas para dos personas en La Marea o El Yantar por 70 euros; mariscadas en Romerijo o un almuerzo similar en un restaurante de Málaga el domingo 19 de octubre de 2008, cuando, según los denunciantes, la actividad sindical es poco probable. En los movimientos bancarios se reflejan igualmente compras en supermercados.

También aparece subrayado gastos en bares de copas como el Barabass o el Buccan. En éste último, la tarjeta del sindicato recibió un cargo de 57,50 euros el 22 de mayo de 2008. Este periódico trató de contactar con los afiliados que firmaron esta denuncia, pero no quisieron responder a pregunta alguna.

El repaso de posibles anomalías contables que aparece en la documentación , menciona igualmente que Pedro Custodio podría haber hecho uso de la tarjeta del sindicato para costearse el combustible en desplazamientos privados. Para llegar a esta conclusión, la denuncia destaca cómo se hacen continuos cargos en dos estaciones de servicios que están de camino a Villanueva de la Serena (Extremadura), donde residen sus padres. Estos apuntes fueron aprobados por la Comisión de Control Económico de UGT-Andalucía , que los consideró necesarios para la actividad sindical.