ESPAÑA

Blanco atribuye a Cascos el contrato con Teconsa

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento sí contrató a la empresa Teconsa, vinculada a la presunta trama Gürtel, diversos trabajos, pero lo hizo en 2001, cuando su titular era el popular Francisco Álvarez Cascos. Ésta es la respuesta que ofreció ayer José Blanco a una pregunta del PP que pretendía relacionar al Gobierno socialista con alguno de los tentáculos de la organización que dirigía Francisco Correa.

El diputado opositor Rafael Hernando interpeló a Blanco sobre la existencia de un «despacho de influencias» en el palacio de la Moncloa. Se refería a la visita a la residencia presidencial del empresario leonés José Luis Martínez Parra, propietario de Teconsa, para interceder ante su paisana Angélica Rubio, asesora de José Luis Rodríguez Zapatero, a fin de lograr determinados contratos. El parlamentario del PP aseguró que nada más llegar Blanco a Fomento se encargó a esa compañía un trabajo valorado en 32 millones de euros.

El actual titular de Fomento, además de recordar que fue Álvarez Cascos quien rubricó dicha petición, aseguró que la empresa vinculada a la trama 'Gürtel' logró una cuota de mercado del 0,5 y el 0,6% «de la obra pública» licitada durante los últimos años de Gobierno de José María Aznar.