Ciudadanos

La Policía se hace cargo de una niña a la que abandonan en un colegio

La Junta retira la custodia de sus hijos menores a una madre de Chiclana y la envía con su hermano de 13 a un centro en Chipiona

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No era la primera vez que se quedaban solos y desamparados. Dos hermanos menores de edad, de 5 y 13 años, permanecen desde hace varios días en un centro de acogida tutelado por la Junta de Andalucía en Chipiona, después de que su madre los dejara desatendidos durante varias horas.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, cuando el director del centro escolar donde cursa sus estudios la pequeña de cinco años, en Chiclana, avisaba a la Policía Local. Nadie había venido a recoger a la niña, que varias horas después de finalizar la jornada escolar reglada seguía esperando.

De inmediato los agentes chiclaneros procedieron a su traslado hasta el domicilio familiar. Pero la sorpresa fue mayúscula, cuando, una vez allí, éstos comprobaron que en la vivienda se encontraba, también solo, otro menor de 13 años de edad y hermano de la pequeña.

Tras varios intentos de localizar a la madre de ambos menores, los efectivos policiales pusieron la situación en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Cádiz. El fiscal de guardia ordenó, de inmediato, la intervención de los agentes de la Policía Autonómica con competencias en este tipo de sucesos.

Varios agentes de este cuerpo se desplazaron hasta Chiclana y autorizaron el traslado de los menores a un centro de acogida de la Junta en Chipiona. De esta forma, la Administración asumía la tutela de los hermanos y suspendía la patria potestad de forma cautelar.

Se da la circunstancia de que la progenitora de los dos niños ahora tutelados por la Junta sufre graves problemas de drogadicción, según informó a las autoridades un familiar cercano. Sobre ella pesa también una denuncia anterior por otro delito de abandono de menores.