EFE

El encierro de los Adolfos se salda con cuatro traslados y gracias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los domingos de Sanfermines son siempre los más masificados de todas las fiestas. Y por eso, se escogen para este día las ganaderías que, a priori, van a resultar más nobles y van a dar menos problemas. En ocasiones la masificación puede llegar a ser un problema y, sobre todo, un peligro para el resto de corredores.

Por ese motivo, el encierro de hoy ha estado protagonizado por los toros de Adolfo Martín. Y han sido fieles a lo que se esperaba. De hecho, posiblemente hoy haya sido el encierro más completo de todo lo que llevamos de fiestas.

Ha habido emoción porque un toro se ha quedado rezagado en el último tramo provocando situaciones complicadas de peligro. Los toros no han corrido a un ritmo desorbitado. Esto unido a que la manada ha corrido en Estafeta dispersa ha propiciado que muchos mozos hayan tenido la oportunidad de correr muy cerca de los cuernos.

La nobleza de los 'Adolfos'

El encierro ha comenzado encabezado por los cabestros. De hecho, hasta la plaza Consistorial, no han tomado el mando los toros. Pero a partir de la curva de la Estafeta, la manada se ha disgregado en dos grupos, además de un toro más que se ha quedado solo.

Los cinco primeros animales han corrido con nobleza. Sólo el último ha provocado alguna situación de peligro en Telefónica cuando se ha ido hacia el vallado aunque afortunadamente no ha empitonado a nadie.

Domingo y con un sol resplandeciente, miles de personas han decidido participar en el acto más importante de los Sanfermines. Esto siempre supone un peligro añadido. Sin embargo, la nobleza de los Adolfos ha permitido que el parte final de heridos sea milagrosamente escaso y con heridas de poca consideración. En total, tan sólo se han producido cuatro traslados. Todos por contusiones. En el tramo de Mercaderes ha resultado herida la irlandesa KM, de 28 años que ha sufrido un traumatismo craneal con pronóstico reservado. En Estafeta han sido dos los trasladados. AIU, de 38 años y vecino de Aranguren, sufre un traumatismo costal. Su pronóstico es reservado. CMM, vecino de la localidad Socobos (Albacete) y de 30 años sufre una contusión abdominal con pronóstico reservado.

Con toda probabilidad todos sean dados de alta en las próximas horas, lo que supone casi un milagro para la cantidad de gente que había en el recorrido.