La recuperación de la eurozona se consolida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las previsiones de primavera de la Comisión Europea apuntan a una recuperación económica continuada en la Unión. De acuerdo con los cálculos de Bruselas, el PIB crecerá un 1,6% en el conjunto de la UE y un 1,2 % en la zona del euro a lo largo de 2014, datos que mejorarán aún más en 2015, cuando los avances estimados serán de un 2,0% y un 1,7%, respectivamente.

"La recuperación se ha afianzado, los déficits se han reducido, la inversión está repuntando y la situación del empleo ha empezado a mejora", ha señalado Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión. La Comisión Europea confía en que la demanda interior se convierta en el factor fundamental del crecimiento durante los dos próximos años.

Respecto al paro, Bruselas espera un aumento en el ritmo de creación de empleo, rebajando la tasa de desempleo hasta un 10,1% en la UE y un 11,4% en la zona euro en 2015. Sobre la inflación, los cálculos de la Comisión la sitúan en el 1% en 2014 en el conjunto de la UE y en el 1,5% en 2015, mientras que en la zona euro serían del 0,8% y el 1,2%, respectivamente.