en palma

La Policía detiene a cinco personas por secuestrar a un hombre por una plantación marihuana

La víctima presentaba claros síntomas de haber sido golpeada violentamente en varias ocasiones

PALMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Palma por secuestrar y golpear con violencia a una persona del barrio de Son Cladera por una disputa relacionada con una plantación de marihuana, ha informado la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares en un comunicado. Las detenciones tuvieron lugar ayer y a los arrestados se les acusa de los delitos de secuestro, lesiones y tráfico de drogas.

La operación 'Zama' comenzó el pasado día 13 cuando el 091 recibió una llamada en la que un vecino de Son Cladera denunciaba un intento de secuestro por parte de unos individuos que iban en un coche. Los secuestrados le amenazaron a él y a su cuñado con un cuchillo grande y el motivo de la disputa era la sustracción de una plantación de marihuana. Aunque el denunciante logró escapar, su cuñado fue capturado.

A raíz de la denuncia, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional inició un dispositivo para dar con el hombre secuestrado. Los secuestradores llamaron al denunciante y le advirtieron de que si quería ver a su cuñado, debería devolver las plantas de marihuana sustraídas o bien pagarle su coste. Concertaron una cita, donde se personó una persona que fue detenida por la Policía. Tras interrogarle, dieron con el lugar donde estaba retenido el cuñado, que fue liberado. La víctima presentaba claros síntomas de haber sido golpeada violentamente en varias ocasiones.

Aunque los raptores huyeron ayudados por otras personas por pasadizos que solo ellos conocían, finalmente todos ellos han sido detenidos días después.