CASO POKEMON

Orozco defiende su «inocencia» y asegura que no dimitirá

El alcalde de Lugo reconoce que, a la vista de la información que figura en la parte del sumario sobre la que ya no pesa la orden de secreto, se siente "traicionado"

LUGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha reiterado este lunes en una concurrida comparecencia de prensa que no tiene pensado dimitir de su cargo porque lo acompaña "la fortaleza" de su "inocencia", aunque sí reconoció que, a la vista de la información que figura en la parte del sumario sobre la que ya no pesa la orden de secreto, se siente "traicionado".

El regidor local ha insistido, una vez más, en que él nunca recibió ni aceptó "sobornos" por parte de ninguna persona, y tampoco ha medidado para enchufar a nadie en las empresas que están siendo investigadas en la llamada Operación Pokemon.

Ha afirmado, en ese sentido, que está dispuesto a emprender acciones legales contra todo aquel que diga lo contrario o que lo acuse en falso y reconoce que, a tenor de lo que ha trascendido de la parte del sumario que ya se conoce, se siente "traicionado" por algunas personas. En todo caso, no ha precisado a quién se refería con esas palabras. También se ha quejado el regidor local de que se vayan conociendo los datos que figuran en el sumario "por fascículos"