dakar

Carlos Sainz abandona la carrera tras un accidente

«Estamos bien, sólo con algún pequeño corte», dijo el madrileño tras el percance

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto madrileño Carlos Sainz (Buggy) tuvo que abandonar el Rally Dakar 2014 en el transcurso de la décima etapa, celebrada entre las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta, a causa de un accidente sufrido cuando tomó un desvío en el enlace para echar gasolina a su vehículo.

«Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera», anunció el campeón de 2010 2010 en su cuenta de Twitter.

Sainz, de 51 años, estaba completando un Dakar lleno de sobresaltos que le habían hecho estar a más de tres horas de un liderato al que aspiraba de forma legítima al arrancar la aventura.

El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, fue trasladado a un centro médico para revisar las lesiones, que aparentemente no revisten gravedad. «Estamos bien, algún pequeño corte y algún corte», explicó Sainz, sin entrar en más detalles.

Sainz ofreció algunos detalles del incidente, que se produjo en una zona urbana dentro de los 185 kilómetros neutralizados que la etapa tenía en medio de los dos tramos cronometrados entre Iquique y Antofagasta. Explicó que no tenía suficiente combustible para afrontar la segunda parte de la etapa, por lo que se desvió del trazado en busca de una gasolinera.

Tras repostar, el piloto cayó en cuenta de que no llevaba dinero para pagar y perdió más tiempo solucionando el tema, aunque no aclaró cómo lo hizo. "No teníamos dinero para pagar y nos hemos entretenido un poco hasta que hemos conseguido solucionar el tema. Íbamos un poco justos de tiempo cuando hemos salido de la gasolinera", relató. "A 500 metros de la gasolinera nos hemos salido en una curva y hemos dado dos vueltas de campana", señaló Sainz, quien en ese instante no había terminado de ponerse el cinturón y tanto él como su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, circulaban sin casco. Ambos sufrieron contusiones y algún corte, pero no hubo que lamentar lesiones graves.

Sainz dijo sentirse "decepcionado" por despedirse de esta manera del rally, después de haber superado situaciones mucho con más riesgo en plena carrera. "Vas tomando muchos riesgos en las especiales, a veces te salvas por poco, y en una tontería en un enlace se acaba. Nunca se sabe cuándo pueden pasar las cosas", declaró. "Soy veterano, he estado en muchas situaciones y estas cosas pasan", sostuvo Sainz, que agregó que su decepción sería mucho mayor si liderara la carrera.

El madrileño hizo un balance positivo de su participación en este Dakar con un buggy del equipo SMG y consideró que fue el único que pudo "meter un poco de presión" a los Mini que controlan la prueba en categoría de coches. "Me quedo con la parte positiva, con el trabajo que hemos hecho. Hemos demostrado que el coche es competitivo", apuntó.