Joan Barreda desciende con su moto una duna. / Efe
DAKAR

Barreda gana su cuarta etapa pero no amenaza el liderato de Coma

En coches, el catarí Nasser Al Attiyah se impuso y Peterhansel rebajó a 2 minutos y 15 segundos el tiempo que le saca 'Nani' Roma

ANTOFAGASTA (CHILE) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español de Honda Joan Barreda logró este miércoles su cuarta victoria de etapa en el Dakar 2014, en la décima jornada del rally que se disputó entre las localidades del norte chileno de Iquique y Antofagasta, aunque no fue suficiente para amenazar el liderato de Coma.

En una larga especial cronometrada de 631 kilómetros (58 km de enlace), el ganador cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 4h42m, por delante del portugués de su mismo equipo Helder Rodrigues, que se quedó a 8m de la victoria, y del francés Cyril Despres (Yamaha), a 9m40s.

A 11m26m llegó el firme líder de la categoría, el también español Marc Coma (KTM), que fue quinto en una etapa en la que ya no estuvo el ídolo local, el piloto chileno Jeremías Israel, que se retiró el martes, cuando era cuarto en la general, tras sufrir un accidente que le causó una lesión craneal y otra grave en un hombro, según el parte médico.

La clasificación general sigue, por tanto, liderada con mano de hierro por el español Coma con un tiempo de 41h48m33s, seguido por el campeón de la etapa de este miércoles, Joan Barreda, a 44m10s, y por su compatriota Jordi Viladoms (KTM), a 2h2m3s.

El lugar del chileno Israel lo ocupa ahora el francés Olivier Pain (Yamaha), que es cuarto a 2h16m12, mientras que el quíntuple vencedor del Dakar, el francés Cyril Despres sigue su ascensión en la general tras una muy mala primera semana y es ahora sexto, a 2h28m27s.

Este jueves se disputará la undécima de las trece etapas de este Dakar con otra larga especial cronometrada entre Antofagasta y El Salvador en Chile, de 605 kilómetros (144 km de enlace).

Peterhansel casi atrapa a 'Nani'

En coches, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) ganó hoy la décima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que rebajó a 2 minutos y 15 segundos el tiempo que le saca en la general el español Joan 'Nani' Roma (Mini), líder del rally.

Peterhansel llegó a 3 minutos y 50 segundos de Al Attiyah, y 'Nani' fue tercero a 13:45, lo que supone que el galo le recortó casi diez minutos al catalán.

Después de esta etapa la clasificación se estrecha aún más, con 'Nani' líder con una ventaja de 2:15, mientras que Al Attiyah alcanzó el tercer puesto en la general.