Juanfran (i) pugna con Fede por un balón. / Gustavo Grillo (Efe)
Fútbol

Juanfran podrá jugar ante el Barcelona

Javier Aguirre es castigado con cuatro partidos de sanción

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid recurrió sin demasiada convicción la tarjeta que Juanfran Torres vio en Málaga y que acarreaba un partido de suspensión por acumulación de cinco amonestaciones, pero este miércoles se encontró con la grata noticia para sus intereses de que el lateral internacional podrá jugar el próximo sábado ante el Barcelona en un duelo que decide el liderato de la Liga en el Vicente Calderón y el título honorífico de campeón de invierno.

El Comité de Competición ha tenido cuenta la prueba videográfica aportada por el club rojiblanco para tratar de demostrar que Juanfran no tocó a Antunes y que, por lo tanto, la acción no se correspondía con el derribo descrito en el acta por el colegiado cántabro Juan Antonio Teixeria Vitienes.

Competición concluye que la prueba aportada «permite, en efecto, concluir más allá de toda duda razonable, en la inexistencia del hecho reflejado en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones y dejar sin efecto tal amonestación». El órgano jurídico de primera instancia entiende, igual que el Atlético, que Antunes se dejó caer y simuló la falta. En cambio, no prosperó la petición atlética por la tarjeta que vio Diego Costa, que ha sido confirmada aunque no conlleva suspensión.

Cuatro partidos a Javier Aguirre

Muy mal parado ha salido el técnico mexicano Javier Aguirre, que estará cuatro partidos alejado de su área técnica por espetarle al árbitro gallego Iglesias Villanueva que «eso es amarilla, hijo de puta». Competición le aplicó al técnico de Osasuna el artículo 94 del código disciplinario de la FEF y le suspendió por ese insulto que antaño sólo se sancionaba con un partido por considerarse un simple menosprecio.

En Primera División también fueron suspendidos un partido, por acumulación de amonestaciones, Angeleri y Antunes (Málaga), Álvaro Rubio (Valladolid), Yebda (Granada), Botia (Elche), Puñal (Osasuna), Sergio García (Espanyol) y Gurpegui (Athletic).