Barack Obama (d), David Cameron y Throring Smichdt, en el funeral por Mandela. / Roberto Schmidt (Afp)
último adiós en sudáfrica

La autofoto de Obama, Cameron y Schmidt en el funeral de Mandela

La imagen del presidente de EE UU y sus homólogos británico y danesa posando para un 'selfie' o autoretrato, genera polémica en las redes sociales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las exequias en homenaje al líder sudafricano, Nelson Mandela, se han convertido en un desfile de asistentes ilustres, caras compungidas y discursos elocuentes para despedir al exlíder y premio Nobel, considerado "el último héroe del siglo XX". Un homenaje que se ha extendido en una larga y extenuante jornada en la que, al parecer, mantener el tipo ha sido más complicado para unos que para otros.

En este sentido, la imagen del día ha sido para el presidente de EE UU, Barack Obama quien, después de su emotiva intervención, fue captado en actitud más relajada y posando para una autofoto o 'selfie', como se conoce este tipo de práctica, junto al primer ministro británico, David Cameron y la presidenta danesa, Helle Thorning Schmidt, mientras la primera dama estadounidense, Michelle Obama, mantenía la compostura. El instante fue captado por la prensa internacional y rápidamente difundido a través de las redes sociales, donde ha generado gran controversia, con comentarios censurando la falta de compostura del trío de jefes de Estado.