asturias

Detenido tras conducir nueve kilómetros en sentido contrario

La llamada de varios conductores, que alertaban de la presencia del kamikaze, motivó el despliegue de un dispositivo por parte de la Guardia Civil

OVIEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo el sábado en la provincia de Asturias a un hombre de 47 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de recorrer nueve kilómetros en sentido contrario en la A-66. Las diligencias han sido remitidas esta mañana al Juzgado de Instrucción de Mieres.

Los hechos tuvieron lugar a las cinco de la madrugada del pasado sábado 23 de noviembre, cuando dos agentes interceptaron un turismo a la altura del kilómetro 44 de la autovía A-66 que había circulado en sentido contrario a lo largo de nueve kilómetros.

La llamada de varios usuarios a la Central de Operación de Tráfico, que advertían de la presencia del kamikaze, alertaron a las autoridades, que desplegó un dispositivo de seguridad para la localización y detención de este vehículo. La patrulla de Tráfico procedió a cortar la circulación a la altura del kilómetro 44 a la espera de que dicho vehículo saliese del tramo de túnel del Padrún. De forma paralela, adoptaron todas las medidas de seguridad a su alcance para evitar posibles colisiones con otros vehículos de la vía.

El conductor presentaba evidentes signos de embriaguez que, incluso le impedían detener la marcha, por lo que fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,97 y 0,96 miligramos por litro de aire espirado.