El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. / Juan Carlos Cárdenas (Efe)
adiós al ente

Fabra: «La decisión ya está tomada»

El presidente de la Generalitat Valenciana ha respondido así al ser cuestionado sobre la reacción de la calle al cierre de RTVV

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha insistido respecto al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), en su primera aparición pública tras las manifestaciones de ayer en las tres capitales de provincia, que "la decisión ya está tomada y ya lo hemos dicho por activa y por pasiva".

Así se ha pronunciado el jefe del Consell en declaraciones a los medios, difundidas por Nou Ràdio, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde ha acudido para presenciar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, al ser cuestionado sobre la reacción del pueblo valenciano al cierre de RTVV.

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre las manifestaciones, el 'president' ha respondido hasta en cuatro ocasiones que ha acudido a Cheste para "hablar de motos" y, finalmente, ha aseverado: "la decisión ya está tomada y ya lo hemos dicho por activa y por pasiva".

El PSPV exige una rectificación

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado que las manifestaciones contra el cierre de Radio Televisión Valenciana han mostrado "el sentimiento del pueblo valenciano" contra esta decisión y ha exigido a Alberto Fabra que rectifique una decisión "totalmente errónea".

Puig ha pedido al PP y al jefe del Consell "un esfuerzo de coherencia", ya que "no se presentaron a las elecciones diciendo que cerrarían Canal 9". "Cerrar Canal 9 es deteriorar la posibilidad del autogobierno y dejar nuestra cultura y nuestra lengua en vías de extinción", ha incidido el socialista, quien ha aseverado que "la televisión es un instrumento básico para los valencianos, desde la razón y desde el sentimiento".

Del mismo modo, ha subrayado que "este desastre es fruto de la mala gestión del PP, pero no es un problema de los trabajadores, sino de quienes no han sabido gestionar adecuadamente esta televisión pública". "Y ahora no pueden acabar pagando todos los ciudadanos, que se van a quedar sin televisión, y los trabajadores", ha insistido.