Música

Barricada pone el punto y final

La banda navarra se despide de sus incondicionales con un último concierto el 23 de noviembre en Pamplona

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo lo bueno se acaba. Quizá con Barricada esa sensación comenzó hace ya un par de años, cuando Enrique Villareal, El Drogas, abandonaba la formación entre comunicados y contracomunicados de todos los miembros de la banda. La marcha del mítico bajista y vocalista -nunca quedó claro si había sido despedido o decidió dedicarse a tiempo completo a Txarrena, su actual grupo- sembró la duda entre sus incondicionales pero la banda continuó girando y dando discos capitaneada por Alfredo Piedrafita y El Boni.

Ahora, después de 30 años de rock visceral, y con más de 1.000 conciertos, 24 álbumes y un millón de copias vendidas a sus espaldas, Barricada se disuelve. Según han asegurado en la prensa guipuzcoana, tal y como recoge El Correo, es una ruptura de "buen rollo" y por cuestiones personales, así que no descartan que en el futuro puedan volver a reunirse.

Antes de disolverse, el grupo navarro ofrecerá un último concierto que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. A buen seguro, podrán escucharse algunos de los temas clásicos que trufan la larga y fructífera carrera de los navarros como 'Blanco y Negro', 'No hay tregua', 'Barrio Conflictivo', 'No sé qué hacer contigo' o 'Lentejuelas'. Será, sin duda, un concierto muy emotivo.