crítica de televisión

Visto y oído: 'La Roja' sigue sin rival

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Finlandia-España: La selección dirigida por Vicente del Bosque dio un nuevo paso hacia la clasificación para el Mundial de Brasil y, de paso, ratificó su condición de imbatibilidad en las audiencias televisivas. 4.349.000 contemplaron el encuentro que se resolvió con dos goles del delantero del Manchester City Álvaro Negredo y que tuvo a Iker Casillas, titular de nuevo en la portería, como uno de sus protagonistas. Un 'share' del 35,9% le colocó a una distancia insalvable para sus competidores.

- 'El secreto de Puente Viejo': La serie de Antena 3 sigue manteniendo un público fiel que no se pierde ni un detalle de lo que ocurre en esta comunidad rural ni de los padecimientos de sus habitantes. 1.940.000 espectadores contemplaron un nuevo capítulo de este drama pródigo en asuntos escondidos, deparándole a la cadena un 'share' del 18,2%.

- 'Sálvame Deluxe': El programa presentado por Jorge Javier Vázquez aprovechó la resaca del triunfo de 'La Roja' para seguir reinando en la noche de los viernes. 1.813.000 personas se congregaron frente al televisor para escuchar los argumentos de los invitados del programa, que obtuvo un 17,9% de 'share'.

BAJAN

- 'A todo gas 3': La descarga adrenalítica del largometraje de Justin Lin no pudo doblegar en el duelo cinematrográfico de la jornada a 'Forrest Gump'. 1.617.000 personas se decantaron por el oscarizado filme de Robert Zemeckis que repasa varias décadas de la historia de Estados Unidos a través de la inocente mirada del personaje al que pone rostro Tom Hanks, por los 1.556.000 que prefirieron la película de La 1.

- 'Callejeros la película: Sara la Kali. La santa gitana': Cuatro fió la noche del viernes a este documental de 80 minutos que viajó hasta la región francesa de La Camarga para mostrar al espectador la devoción que la comunidad calé siente por Sara La Kali, la única santa gitana. La apuesta no acabó de salir bien, reuniendo a 892.000 personas frente al televisor, con un 'share, del 6,1%