El expresidente del Racing Francisco Pernía./ Archivo
fútbol

Pernía a Boadas: «Haremos lo que sea»

«Estamos aquí por un principio loable como es querer permanecer en Segunda», se puede escuchar en el audio grabado por el presidente del Girona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La grabación de la conversación presuntamente mantenida el pasado 2 de julio por Ángel Lavín, Francisco Pernía y Eugenio Botas con el presidente del Girona, Joaquim Boadas, ha salido a la luz a través de la emisora Radio Marca. El audio parece sustentar la versión relatada por el dirigente del club catalán, que dijo haber comenzado a grabar con su teléfono móvil cuando vio que el asunto a tratar podía ser ilegal.

«Lo más importante es la permanencia. Haremos lo que sea», serían las palabras del expresidente del Racing en una reunión encaminada a convencer al conjunto catalán para reconocer su alineación indebida y permitir, así, la salvación de los cántabros en Segunda División.

Pernía, que lleva la voz cantante durante la práctica totalidad de la grabación, dice que viajaron a Girona por «un principio totalmente loable, como es querer permanecer en Segunda División». Así, el dirigente en la sombra intenta convencer a Boadas a través del ofrecimiento de una "contraprestación" y 'vendiendo' la operación como algo que "no perjudica en nada" al Girona. «Todos sabemos cómo funciona el fútbol», añade. «Es un asunto que tiene que ver con una actividad mercantil, con una actividad de negocio».

Pernía cita las situaciones de Guadalajara o Mirandés como «posibilidades» que no se pueden perder: «Por eso estamos hoy aquí». «Después de mucho debate, nos hemos atrevido a hacer este planteamiento», asegura en el audio.

También se puede escuchar en la conversación la propuesta de falsear las fechas del documento, para que éste pudiese ser válido de cara a su presentación ante el Consejo Superior de Deportes.

Más información